- Inicio
- Blog
Alimentos Que Hacen Tu Hígado Más Fuerte Y Útil
Alimentos que Hacen tu Hígado más Fuerte y Útil
La mayoría de las personas no piensan en qué alimentos son buenos para mantener su hígado fuerte. Pero, si has estado descubriendo y utilizando una dieta que es buena para tu salud en general, entonces, lo más probable es que estés ayudando a tu hígado.
Aquí tienes una lista de alimentos saludables que resultarán en un hígado fuerte y útil:
Aceites: Usa principalmente aceite de oliva para la preparación de tus alimentos. Este aceite puede calentarse a un nivel medio sin causar radicales libres. Usa aceite de linaza o aceite de pescado todos los días.
Evita la margarina o cualquier otra mantequilla artificial, ya que su procesamiento crea químicos que el hígado no puede reconocer como alimento. Usa Ghee, que no requiere refrigeración, o mantequilla cruda.
Cuando comes demasiada grasa, esta se acumula en el hígado. El hígado es responsable de descomponer la grasa y utilizarla como energía. La grasa acumulada en el hígado puede volverse rancia, produciendo radicales libres que dañan las células hepáticas.
Alimentos: Trata de comprar y comer alimentos orgánicos. Los alimentos que han sido rociados con pesticidas son difíciles de limpiar y estos químicos entrarán en tu cuerpo como radicales libres.
Proteínas: Reduce la cantidad de proteína que consumes. La mayoría de nosotros solo necesitamos alrededor de 60-80 gramos de proteína, pero si realizas trabajo físico necesitas más.
El problema con consumir más es que parte de esta proteína puede no digerirse completamente en nuestro estómago y pasar al colon. Allí, esta proteína no digerida es descompuesta por bacterias malas, creando materia tóxica. Estas toxinas pueden ser absorbidas en la sangre y causar que el hígado tenga trabajo extra en desintoxicarlas.
Alimentos Con Azufre: Dado que el hígado produce enzimas, que se utilizan en cada reacción química del cuerpo, puedes apoyar esta actividad consumiendo alimentos como coles de Bruselas, brócoli, col, semillas y nueces.
Vitaminas – Minerales – Nutrientes: El hígado, al igual que todas las partes del cuerpo, necesita vitaminas y minerales. Obtén estos de frutas y verduras o incluso jugos de frutas y verduras. Los minerales iónicos, fácilmente absorbidos, pueden comprarse. Estos minerales iónicos pueden agregarse fácilmente a tus jugos sin añadir ningún sabor inusual.
Azúcar: Limita, reduce o elimina el uso de azúcar, ya que interfiere con la actividad enzimática en todo tu cuerpo.
Lecitina: Usa lecitina todos los días por la fosfatidilcolina (PC) que proporciona. La PC ayuda a construir las membranas celulares del hígado creando un hígado más saludable. Usa lecitina en gránulos añadiéndolos a ensaladas y otras preparaciones líquidas, incluyendo batidos.
Ahí lo tienes, una pequeña lista de alimentos para comer que ayudarán a tu hígado a darte una vida larga. Lo más probable es que ya estés comiendo algunos de estos alimentos y, si es así, entonces será fácil añadir un hábito más de alimentación saludable.