Llámanos

+(34) 695 355 239

A.P.O: La Triada Nutricional

Escrito por:

Publicado el:

Etiquetas:

Compartir:

¿Qué Significa Comenzar Con Un Plan Adelgazante Siguiendo Los Preceptos A.P.O.?

Significa tener muy claro tres conceptos imprescindibles al iniciar un tratamiento para bajar de peso:

Actitud Positiva:

Buena predisposición y voluntad para bajar de peso y realizar cambios progresivos, procedentes del mismo paciente y no de la influencia de la pareja o un amigo/a. Este principio depende de los dos conceptos siguientes

Pensamiento Flexible:

La persona con sobrepeso tiende al pensamiento estructurado del tipo “blanco o negro”, donde no hay término medio ni existen los grises: “me como todo o no como nada”, o “sigo la dieta al pie de la letra”.

La idea es que, a través de la educación alimentaria, sea posible llegar al equilibrio: que la persona se dé cuenta de que puede darse pequeños gustos con moderación, sin que ello modifique su descenso y, a la vez, aumentado la adherencia al tratamiento.

Esta es una de reforzar el autocuidado responsable; el resultado será mantener la motivación, sin caer en la permisividad excesiva.

Objetivos Realistas:

No es posible bajar 10 kilos en una semana ni obtener resultados perdurables con cualquier dieta “express” que promete soluciones mágicas y resultados milagrosos, como cuando llega el verano.

Si la persona se concentrara en el cambio alimentario y estilo de vida y no en la balanza, el descenso de peso se produciría con mayor facilidad.

Consejo: siempre bajar lento, pero a paso firme.