Coaching Nutricional: Tu cambio Empieza Hoy

Llámanos

+(34) 646 327 921

6 Superalimentos Para Una Belleza Que Desafía La Edad

Escrito por:

Publicado el:

Etiquetas:

Compartir:

6 Superalimentos Para Una Belleza Que Desafía La Edad

Este artículo explora los 6 superalimentos más destacados del mundo para una belleza que desafía la edad.

1) Bayas De Goji

Las bayas de goji, el alimento más popular de Hollywood, son uno de los alimentos más densos nutricionalmente en la tierra, con una asombrosa concentración de vitaminas, minerales, aminoácidos, fitoquímicos y ácidos grasos esenciales.

Con una constitución tan impresionante, no es sorprendente que se les atribuyan propiedades antienvejecimiento. Originarias del Tíbet y muy apreciadas en la medicina tradicional, estas bayas secas tienen muchos beneficios para la salud, incluyendo el fortalecimiento del sistema inmunológico, la reducción del colesterol, la mejora de la visión, la lucha contra las células cancerosas, el alivio de la depresión y la ayuda en la pérdida de peso.

Las bayas de goji contienen 500 veces más vitamina C que las naranjas por peso y más betacaroteno que las zanahorias, lo que las convierte en una fuente excelente de vitamina A.

Junto con la vitamina E y los ácidos grasos esenciales, estas bayas son ideales para cualquier régimen de belleza y antienvejecimiento. También contienen polisacáridos, uno de los cuales ha demostrado estimular la secreción de la hormona del crecimiento humano rejuvenecedora por la glándula pituitaria, así como vitaminas B, 21 minerales y 18 aminoácidos.

Un estudio citado en el libro del Dr. Mindell, ‘Goji: El Secreto de la Salud del Himalaya’, observó que el 67 por ciento de las personas mayores que recibieron una dosis diaria de las bayas durante 3 semanas experimentaron una mejora significativa en el sistema inmunológico y en el espíritu y el optimismo.

2) Aloe Vera

Olvídate del botox, el aloe vera aumenta la producción de colágeno 100% naturalmente para una tez juvenil, sin arrugas y una piel hermosa y tersa. ¡La alternativa definitiva al botox!

El gel interior de la hoja de aloe vera contiene alrededor de 200 compuestos activos con más de 75 nutrientes. Estos incluyen 20 minerales, 18 aminoácidos y 12 vitaminas (incluida la vitamina B12, una de las muy pocas fuentes vegetales de esta vitamina). 

El aloe vera también tiene propiedades antimicrobianas que combaten hongos y bacterias y contiene esteroides vegetales y enzimas antiinflamatorias. Se sabe que el aloe vera ayuda a la digestión y eliminación, fortalece el sistema inmunológico y es altamente efectivo para curar, hidratar y rejuvenecer la piel, estimulando naturalmente la producción de colágeno.

El aloe vera se debe consumir fresco cuando sea posible (se pueden pedir hojas grandes de aloe vera que duran unas semanas en el refrigerador). Raspa el gel interior, evitando el exterior de la hoja, que es un fuerte laxante, y mézclalo con frutas para el batido embellecedor definitivo. El aloe vera tiene un sabor suave aunque un poco amargo, por lo que es mejor combinarlo con frutas.

3) Aguacates

Los aguacates son suavizantes y alisadores para la piel y se absorben fácilmente; comparados con los aceites de almendra, maíz, oliva y soja, el aceite de aguacate tiene la mayor tasa de penetración en la piel.

El aguacate también contiene vitamina E (excelente para la piel), carotenoides antioxidantes y el antioxidante maestro glutatión, que es excepcionalmente poderoso y tiene potencial anticancerígeno. Se encuentran altos niveles de glutatión en el hígado, donde se lleva a cabo la eliminación de materiales tóxicos.

El glutatión es efectivo contra contaminantes como el humo del cigarrillo y los gases de escape, así como la radiación ultravioleta. Actualmente, se están explorando los posibles beneficios del glutatión para numerosas condiciones, incluyendo el cáncer, enfermedades cardíacas, pérdida de memoria, artritis, enfermedad de Parkinson, eccema, trastornos hepáticos, intoxicación por metales pesados y SIDA.

4) Chlorella

Los ácidos nucleicos ARN y ADN en la chlorella (una de las fuentes más altas conocidas de estos) dirigen el crecimiento y la reparación celular y permiten a nuestros cuerpos utilizar nutrientes de manera más efectiva, eliminar toxinas y evitar enfermedades.

La producción de ácidos nucleicos en el cuerpo disminuye progresivamente a medida que envejecemos, por lo que su ingesta es recomendada por el Dr. Benjamin Frank en ‘La Dieta No-Envejecimiento’. Paul Pitchford en ‘Curación con Alimentos Integrales’ escribe que ‘la insuficiencia de ácido nucleico causa envejecimiento prematuro así como inmunidad debilitada’.

Investigaciones en el Colegio Médico de Kanazawa en Japón encontraron que los ratones que fueron alimentados con chlorella tuvieron un aumento del 30 por ciento en su esperanza de vida. Reponer el ARN y el ADN puede ser clave para la salud general, la inmunidad y la longevidad.

Además de los ácidos nucleicos, la chlorella está repleta de vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas y aminoácidos, lo que la convierte en un superalimento increíblemente rejuvenecedor y promotor de la salud. La espirulina es un equivalente virtuoso.

5) Polen De Abeja

Cuando se trata de piel joven y hermosa, el polen de abeja tiene dones excepcionales. El dermatólogo sueco Dr. Lars-Erik Essen usa polen de abeja para tratar con éxito el acné y otras afecciones de la piel y observa sus efectos embellecedores y antienvejecimiento.

Informa que el polen de abeja ‘parece prevenir el envejecimiento prematuro de las células y estimula el crecimiento de nuevo tejido cutáneo. Ofrece una protección efectiva contra la deshidratación e inyecta nueva vida en las células secas. Suaviza las arrugas y estimula un suministro de sangre vivificante a todas las células de la piel.’

Él cree que sus propiedades rejuvenecedoras de la piel se deben a su alta concentración de ácidos nucleicos ARN y ADN, así como a su acción antibiótica natural. El polen de abeja tiene una serie de otros beneficios promotores de la salud que incluyen combatir infecciones, reducir el colesterol, fortalecer la sangre, aumentar el sistema inmunológico, aumentar la fuerza física y la resistencia, ayudar a la longevidad y mejorar la libido.

¡Se ha llamado un ‘alimento perfecto’ porque es tan nutricionalmente completo!

6) Aceite De Coco

El aceite de coco acelera tu metabolismo y puede ayudarte a perder peso. También es increíblemente embellecedor e hidratante para la piel y tiene propiedades antioxidantes que protegen contra el daño de los radicales libres, manteniendo la piel joven y saludable.

Tomado internamente o externamente, el aceite de coco es un gran aliado para cualquier régimen de cuidado de la piel. También contiene ácido láurico, un ácido graso antimicrobiano que mata bacterias, virus y hongos.